sábado, 10 de noviembre de 2012

Alguien se anima a hacer un video como este




  1. 1 Clima mediterráneo.
    Las zonas bañadas por el mar Mediterráneo tienen un clima con el mismo nombre. Se caracteriza por tener unas temperaturas suaves, muy cálidas en verano y templadas en invierno. Apenas llueve y cuando lo hace suele hacerlo de forma torrencial.
  2. 2 Clima continental.
    La parte central de la peninsular tiene un clima continental. Las temperaturas son más bajas, los veranos más frescos y los inviernos, más duros que en la zona mediterránea. Las lluvias se reparten durante todo el año y no hay largos periodos de sequía.
  3. 3 Clima Cantábrico.
    Si nos vamos a la zona bañada por el mar Cantábrico, nos encontramos otro clima con el mismo nombre, también denominado oceánico. Las temperaturas, aunque frescas, son más suaves que en el clima continental y hay menos diferencia entre el verano y el invierno. Sin embargo, es una región con grandes precipitaciones.
  4. 4 Clima subtropical.
    En las islas Canarias puede que podamos prescindir de la chaqueta durante todo el año. Allí tienen clima subtropical.
  5. 5 Clima de montaña.
    En el clima de montaña, debido a la altitud es un clima mucho más frío con veranos frescos e inviernos fríos en los que suele haber precipitaciones en forma de nieve. Se da en las grandes altitudes de la península ibérica.
  6. 6 Cuanto más al norte, más frío.
    Cuanto más al norte estemos, más frescas serán las temperaturas al igual que si aumentamos la altitud.

0 comentarios: