Reflexiones

Ideas que me hacen pensar


PARADIGMA DEL SISTEMA EDUCATIVO (Ken Robinson)


Paradigma del Sistema Educativo from Javier Catania on Vimeo.


De las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Redes 114






El Poder del Aprendizaje Afectivo

El Poder Aprendizaje Afectivo, es un concepto innovador en Educación , basado en las últimas investigaciones de la Neurociencia Afectiva , la Inteligencia Emocional y psicología cognitiva.



El sistema educativo es anacrónico



Redes - El sistema educativo es anacrónico from Jon Otaola on Vimeo.





No me molestes mamá, estoy aprendiendo

Redes - No me molestes mamá, estoy aprendiendo from Miguel Angel on Vimeo.



La manera disruptiva de aprender


Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas."






Crear hoy las escuelas del mañana




Redes: Crear hoy las Escuelas de Mañana from joaquinramos on Vimeo.







Los Secretos de la Creatividad. Redes




1 comentarios:

Carlos González dijo...

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.

http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share